Propósito

Este blog se creó en enero de 2008, para compartir las experiencias, a través de producciones escritas, que como estudiante del postgrado he adquirido y que se hacen más significativas cuando se enlazan con mi praxis docente,a fin de contribuir con la enseñanza de la Lengua Materna mediante sus actividades de lectura y escritura.
En consonancia con lo que se discute en relación a la didáctica de la lengua inserto en este edublog no sólo mis exoeriencias como estudiante sino también como docente, por ello incorporo las vivencias surgidas en el aula de clase con mis estudiantes.







lunes, 15 de junio de 2009

Onza, Tigre y León

La zorra y la cigüeña



Hacía mucho tiempo que la zorra y la cigüeña no se veían, y un día se encontraron por casualidad. La cigüeña era una gran señora, pero a la zorra no le gustaba que fuera tan presumida y pensó hacerle una broma pesada.Después de platicar un rato, dijo la zorra:

-Debemos celebrar nuestro encuentro, amiga cigüeña. ¿Por qué no vienes a comer a mi casa?
La cigüeña aceptó contenta, y alegremente acompañó a la zorra a su casa.

Al llegar la hora de la cena, una exquisita comida estaba servida en la mesa, pero la zorra la había puesto sobre un plato liso como la palma de la mano, y mientras ella comía gustosamente, la pobre cigüeña con su pico largo y puntiagudo no pudo probar bocado. La zorra hacía como que no veía lo que estaba pasando, y la cigüeña, que era muy educada, hizo como que estaba de muy buen humor y dijo que la comida le había gustado mucho.Poco tiempo después, la cigueña invitó a comer a la zorra. La zorra pensó que era una buena oportunidad para comer bien y sin gastar nada, y alegre aceptó la invitación. En casa de la cigüeña también había una comida riquísima, pero no sobre un plato liso, sino dentro de una botella panzona y con un largo cuello, tan largo como el pico de la cigüeña. La cigüeña devoró toda su comida y la zorra, en cambio, pasaba y repasaba su hocico por el borde, estiraba la lengua y sólo alcanzaba a lamer el vidrio frío y sin sabor, mientras que el rico olor de la comida le llegaba hasta la nariz.

No hay comentarios: