Propósito

Este blog se creó en enero de 2008, para compartir las experiencias, a través de producciones escritas, que como estudiante del postgrado he adquirido y que se hacen más significativas cuando se enlazan con mi praxis docente,a fin de contribuir con la enseñanza de la Lengua Materna mediante sus actividades de lectura y escritura.
En consonancia con lo que se discute en relación a la didáctica de la lengua inserto en este edublog no sólo mis exoeriencias como estudiante sino también como docente, por ello incorporo las vivencias surgidas en el aula de clase con mis estudiantes.







jueves, 24 de junio de 2010

Compartiendo letras en el aula






En el aula de clases los diferentes gustos por las historias afloran la motivación, críticas y disfrute por las diversidad de lectura que hay en la sociedad. Asimismo, facilita la expresión oral y escrita de quienes se sumergen en una historia bien contada.

En construcción...

3 comentarios:

Angélica María Silva de Limongi dijo...

Espero muy pronto leerte. Tú entre otros de mis alumnos de especialización y maestría en Lectura y Escritura han aprovechado las enormes ventajes que ofrecen los diarios online. Quisiera saber si siguiendo una herramienta como profesora de lengua en aula. Y por último, debo decirte que la nueva imagen de tu blog es muy fresca. También cambié la imagen del mío y ponto comenzaré a subir las producciones que he realizado en este primer semestre del doctorado. Saludos, Angélica

Rona Ronalis Ortiz Almeida dijo...

Muchísimas gracias profe,realmente hay mucho que agradecerle, entre ello haberme iniciado en el uso de este recurso. Debo felicitarla también porque su edublogs es uno de los que más visito por diversos motivos. Muchísimas gracias. Dios la bendiga. Éxitos mil. Abrazos, Rona Ortiz.

Unknown dijo...

Hola Rona, quería felicitarte por tu excelente blog (compartiendo letras), considero que es muy educativo. Soy egresado del IPC del Dpto. Historia y Geografía. También soy escritor de literatura infantil.Especialmente el género del cuento tradicional. Espero que continuén tus éxitos.

Atte. Prof. Manuel Ibarra